lunes, abril 10, 2006

Mango Bajito

Estamos en el mes de Abril y ya están llenos de frutos todos los árboles de mangos en Venezuela.
Todos, toditos todos...
Y vean ustedes cómo abundan en las calles de mi urbanización: Los Palos Grandes…
Ahora están verdes, en Mayo estarán con un precioso color ambar que indica la plena madurez...
Todos comemos mangos gratuitos por aproximadamente un mes y medio.
Y me pregunto: de allí vendrá un dicho famoso en materia del corazón... "ella o él -según el caso- es un mango bajito"???? Esta frase indica que la chica o el chico es fácil de conquistar... como es fácil obtener un manguito rico y jugoso, sin mucho esfuerzo, en estas fechas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Es impresionante como vemos a los mangos de forma tan natural. Y no pensamos que en otras latitudes sea un lujo.
No sabemos el valor alimenticio de un mango, mientras en otra tierra la gente se muere por falta de azúcar, calorías y demás contenidos de nuestro mango.
Lo comento porque hace poco escuché la historia de alguien que en malas épocas comía mango junto a toda su familia.
Desayuno, almuerzo y cena.

Cómo cambian los tiempos.

Mis favoritos: los injertos con piña, que son grandes, firmes y más ácidos.

Anónimo dijo...

Mangos.................nunca estoy en venezuela en la epoca.......asi que hce siglos que no me como un buen mango! Mis favoritos son los chiquitos, amarillos, que parecen una coma (,) o verdes, con sal! Comete uno pensando en mi!

stelle dijo...

Mangos... verdes...amarillos claritos,
estaré pendiente a ver si encuentro alguno bajito.

Saludos...

Anónimo dijo...

De joven, hace ya varios años, por no decir muchos...caminaba del colegio a mi casa, en esta época tumbar un mango con otro, de un certero tiro, era nuestro pasatiempo preferido y cuando caminábamos con una chica y acertábamos a la primera en un jugoso fruto nos sentíamos unos verdaderos héroes, lo había olvidado.....gracias!!!

Victoria dijo...

Epoca de mangos..mmm Es cuando Los Palos Grandes se pone mas bonito.

Anónimo dijo...

Que rico el mango! aca tambien tenemos pero al amarillo le llamamos manila y al verde grande petacon... los dos son ricos!!! Un abrazo

Glinda dijo...

Me muero por comer mango, aqui solo traen de Brasil, o eso dicen las cajas, y huelen raro, muy raro!!! me la paso comiendo helado de mango en las heladerias tratando de recordar el sabor real...
Por otro lado no me quejaria de un mango bajito... aqui nunca jajajaja

Vaneza Gamero dijo...

Quiero saber cómo se hace el injerto de mango con piña (el árbol). Alguien puede darme esa información? Gracias.