miércoles, abril 05, 2006

Hoy no acepto la muerte

A medias he podido aceptar la muerte… comencé a entender el significado de ella cuando mi papá nos dejó hace algunos años, en ese momento me dije: “estoy aprendiendo algo nuevo de este inmenso dolor que me desgarra el alma. La muerte es parte de la vida y tengo que aceptarla”.

Pero hoy no acepto la muerte… no me da la gana esto de aceptar la muerte de tres muchachitos, los hermanitos Faddoul de 17, 13 y 12 años, que fueron secuestrados hace 40 días y que ayer se encontraron muertos, ajusticiados, junto con el Sr. Miguel Rivas, el chofer que los buscaba diariamente en el colegio.

Así como hablo de las cosas bellas de mi país hoy destapo esta impunidad de la que somos víctimas: seres humanos diariamente pierden la vida en manos del hampa y nadie hace nada, los habitantes de este país somos seres desprotegidos…

Lamento mucho la muerte de estos niños, quisiera salir corriendo a abrazar a esos padres y, aunque la impotencia me invade, voy a sumarme a cualquiera de la manifestaciones de calle que hoy se están generando espontáneamente en las calles de Caracas. No podemos seguir callados.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que horror! sobre todo que lo de los secuestros para pedir rescate empieza a institucionalizarse en algunos paises y hasta en Francia ocurren......aqui hubo uno dramatico hace poco.......es muy triste.

Jackie dijo...

Alex, me he paseado por unos cuantos blogs venezolanos hoy y todos sus escritores están contra el piso igual que tú. Hoy es un día difícil para ser indiferente. Yo misma amanecí escribiendo un post bonito (cuando aún no sabía) y terminé revuelta y peleando. En Canadá también está la noticia en primera plana porque el papá es canadiense.

Jogreg dijo...

Que duro es lo que estamos pasando. Revisar los blogs hoy ha sido muy difícil, porque es uno de esos días en los que parece que la vida te pide que tomes ciertas decisiones, que hace que la gente se devane los sesos pensando en qué hacer, cómo responder ante tanta desesperanza. Fue un duro golpe en nuestros corazones.
Un abrazo fuerte,

Tartufa dijo...

Yo tambien lo lamento,ayer miraba las escenas en el noticiero incluso lei que tambien mataron a un periodista que cubria la nota y vi la marcha de los periodistas protestando.
Es una pena que ocurran esas cosas y que pague gente inocente, lo siento en verdad no solo porque somos pueblos hermanos y nos duele lo que a otros pasa sino porque tambien en mi pais pasan esos mismo horrores y se como se siente uno de desvalido... Un abrazo

Anónimo dijo...

Para mi es horrible ver como mi pais se destruye y se acaba la esperanza..Lo deje en 1989...me case y me quede en Usa..pero siempre pense que regresaria..hoy despues de todo este tiempo, divorciada , chamos grandes, veo como esas ganas de regresar a vivir en mi pais se requiebran, en realidad hace un tiempo que me siento triste, impotente porque hasta un apartamento me compre para vivir alli..lo saben amigas... y cuando hablo de regresar todo el mundo me dise que estoy loca... pero de verdad es lo que me pide mi alma, mi espiritu, mi sangre!!!! alli esta mi familia , mis amigas, mis raices..y alla quiero volver!!
Sera que podre??? Ayer llore mucho con todos lo que lei ..y ahora tambien...me duele mi pais y me preocupa mi familia..ellos NO PUEDEN DEJAR VENEZUELA>>NO TIENEN COMO!!! No les gusta esto aqui... son muchas cosas alla para dejarlas... me preocupa que vivan con esa inseguridad y en esa locura ...me preocupas Tu..Alex..Gabi...todos mis amigos... que tambien NO PUEDEN SALIR DE ALLI!!
Y que hago?? solo lloro y me muero de impotencia!! Porque hasta mis hijos piensan que les gustaria vivir alli...sobre todo Meli...
Ahh...no se imaginan mi desconsuelo...

besos

cielo

Anónimo dijo...

Anoche te descubri, estoy un poco alterada desde hace dias con todo esto que nos pasa...es que tengo dos hijas, sabes?....tienen 14 años y son la razon de mi vida, cuando paso esto no podia dejar de imaginarme a esa pobre madre...,bueno...te digo, que pienso que esto no pasara tan facilmente, es un duro golpe y no lo superaremos tan facilmente.Para colmo hoy es 11 de abril, quizas el peor dia de mi vida lo vivi el 11 de abril de 2002, que cosa no,? todo ligado a el rumbo politico que ha tomado nuestro pais..
Mira lei tu perfil y me llama la atencion lo de las filmaciones, nosotros tenemos una linda finca en Barlovento, entre Rio Chico y El Guapo, muy cerca de caracas (mas o menos a hora y media)la recuperamos con muchos esfuerzos despues de perderlo todo en el 99 cuando la represa colapso( otra desgracia de este "periodo")...bueno en fin nos esta costando mucho mantenerla, esta muy linda y he pensado que puede ser una bonita locacion....tengo una presentacion en CD, con fotos del lugar y yo realice una presentacion...te interesa ver?....saludos
Eva

Guille dijo...

Tuve oportunidad de recorrer bastante Latinoamerica, incluidas tu isla y tu ciudad.
Y vi como este mal se propagaba por todos los paises. Y aprendi a sobrevivir a los males de cada lugar.
Cuando llego a Argentina, y el "estar alerta" se convirtio en una costumbre cotidiana, me revele y decidi no aceptarlo.
Retire a mi hijos de Latinoamerica y les di un nuevo entorno, con sus costos pero con una inmensa tranquilidad que hemos perdido en nuestra tierra.
Saludos.
G