lunes, marzo 20, 2006

Simón Bolívar se quedó con la boca abierta


Ayer los venezolanos vivimos dos eventos que no puedo dejar de comentar... dos hechos que hubiesen dejado a Simón Bolívar perplejo y sin aliento...

El fotógrafo Spencer Tunick, famoso por registrar a través de su lente a multitudes desnudas en distintos paisajes y ciudades del mundo, reunió en la Av. Bolívar de Caracas -junto a la escultura gigante del mismísimo Simón Bolívar- a muchos criollos como "Dios los trajo al mundo".
Disfruten este foto reportaje.
Ayer también se terminó de caer el puente, el viaducto, que comunica a la ciudad de Caracas con el aporreado Estado Vargas: donde se ubica el principal aeropuerto y puerto de Venezuela. Sin comentarios!!!

13 comentarios:

Jackie dijo...

Alex, por favor, échame con más detalles el cuento de la foto de los nudistas. Cómo fue la convocatoria, quiénes fueron, cómo reaccionó el público en la calle, etc, etc, etc... Me parece alucinante que eso haya pasado en Caracas. Espero los detalles... Lo del puente, ya lo sabía. Qué tristeza.

Anónimo dijo...

Si, yo tambien quiero saber mas detalles......les pagan? o es "voluntario"
Yo tambien supe lo del puente.......bueno, menos mal que no habia gente......

g. dijo...

Hola chicas! Me meto....pues de metida nomás! No, no les pagan. Es voluntario y hay que estar en pelotiñas a primerísimas horas de la mañana (5 de la madrugada o así...) al menos así fué en Barcelona y en Buenos Aires.

Yo será que no hacen mella en mí los (demasiados) años fuera de mon amour pays...pero qué quieren que les diga....Como proyecto lo encuentro muy chulo, pero yo...ponerme en boliñas así delante de taaaanta gente; COMO QUE NO. Sí, lo sé, soy "antigüísima" como decía a los cinco años....tan chiquita y con tanta conciencia de mis límites!

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

No les pagaron, fue totalmente voluntario...

Los espectadores aplaudian a los nudistas que caminaban airosos.

Convocaron por diversos medios: prensa, radio... La gente se inscribía y luego acudía a la cita... muy tempranito...

El pequeño detalle que no logré descubrir es dónde dejaba la gente su ropa guardada mientras se tomaban la fotos.

Marcel Pommiez dijo...

Así se desarrollan culturalmente los pueblos. Aquí en Chile, Tunick juntó a 5.000 en el Museo de Bellas Artes, con un frío que ni te cuento!!!


Muy buen blog, Saludos

Anónimo dijo...

Ya sabia lo de las fotos..pero tambien quiero detall, cuenta como dice Jackie....el puente?? gracias a Dios y ya esatba cerrado..siempre se pensaba que seria una catastrofe enorme el puente cayendose un domingo regresando de la playa!! se acuerdan??
cielo

Anónimo dijo...

AHH ..acabo de leer..yo comparto opinion con "empiezo a entender' aunque me parece una cosa asi como muy vanguardista y de pinga quien lo hace... no le veo la gracia!! digo, yo, pelada entre una del monton!! que va!!
Cielo

Anónimo dijo...

Yo sabia lo de las fotos en otros paises, pero en VENEZUELA?????????? en la Plaza Bolivar???????
no lo puedo creer!!!!!!!!
lo del puente, con tristeza...tampoco!!! tenia la esperanza de q lo arreglaran..
Migdy

Papagaya dijo...

se te olvidó poner el crédito a las fotografías. ¿De dónde las sacaste? sabías que la del puente la tomó un estudiante universitario que casualmente trabaja con nosotros en la empresa. Fue famoso por un día. Su foto salió en primera página del diario El Universal, al que le dio la exclusiva y fue entrevistado en "Aló Ciudadano" un programa de televisión con bastante sintonía.
Gabi

Papagaya dijo...

Tienen que leer a Nostalgia para que vean el otro lado de la moneda del acto nudista. Al parecer hubo algo de desorden por gente que participó trasnochada y pasada de tragos.

vadenueznogales dijo...

Qué bien las fotos, había visto algunas acá en México, en el mismo tono aludiendo a Bolívar, gracias.

Saludos desde Nogales, Sonora, México, (frontera con los gringos EEUU).
Rosario Orozco.

Anónimo dijo...

Very interesting your blog, dear Alejandra, too bad I don't speak spanish!
Kisses to you and Rolando.
Love
Sandro ("comporta te!") Agenor

PS: I'll be in Brazil in august... So close, so far...

Anónimo dijo...

De verdad que hacer el ridiculo en Caracas es cosa facil, si no te agarra el chingo... te agarra el sin naríz, pero la pena de saber que todos sabran lo "chiquito" que lo tiene cada uno, en este país de machistas.... no da mucha nota, ni siquiera pagandoles. Te felicito, tienes un excelente blog que invita a entrar cada día en él. Un cariño grande
Andreina