domingo, marzo 12, 2006

En el mar la vida es más sabrosa

No sé si es porque tengo más años que ayer, pero he comenzado a ser bastante selectiva. Muchos pensarán que maniática...
En fin...
Selecciono del mundo todo aquello que aprecio: los buenos amigos, los caminos por los cuales caminar y los lugares donde ser feliz. Antes probablemente era más arriesgada o simplemente me dejaba llevar... Ahora he descubierto lo fantástico en lo sencillo...
Lo cierto es que ya lo sé, no soy citadina, vivir cerca del mar me llena de felicidad.

Quiero compartir hoy con ustedes un poco de ese Mar Caribe que me inspira a ser alguien más pleno. Las fotos pertenecen a la Isla de Margarita. Parte del año vivo allí, sé que mi inteligencia me llevará a vivir todo el año por allá... en eso ando.
En el mar veo como mi amado Achunga consigue desnudarse de sus rigores.
En el mar veo reflejada la transparencia de mis amigas Cris y Carla.
En el mar me baño con Rosario, la más joven amiga que tengo aunque me duplica la edad.
Del mar recibo unos peces hermosos, que fácilmente devoro...
En el mar libero la energía que se recicla y sirve para repontenciar mi existencia.
Soy la perfecta teórica... Lamentablemente hoy no escribo frente al mar, es domingo y me encuentro en la ciudad de Caracas y me pregunto: cuándo podré regresar a la Isla de Margarita?
PD mi amiga Carla leyó mi post inaugural y me dijo: "San Francisco de Asis cuando se estaba muriendo con el único que hablaba y tenía palabras de consideración era con su burro. El cual lo llevó a todas partes y cargó todos sus enseres durante toda su relación, sin nunca protestar y nunca tener un ademán de revelación... pienso que por eso es que la gente califica al bueno y al noble de gafo o tonto = burro".
Creo que fui un poco injusta con el burro, la bruta realmente soy yo. Y la palabra bruta de dónde vendrá?

6 comentarios:

Jackie dijo...

Ay, qué bello, Alex... con las ganas que tenemos de enterrar los pies en alguna playita cristalina. Haznos un regalo y sigue publicando fotos de Margarita, pero GRANDOTAS, para poder lanzarnos por la pantalla. Si mis pichurras leyeran tu post se morirían de nostalgia por su querida Margarita.
Besos,

Jackie

Anónimo dijo...

Ahhhhhhhhhhhhh! que recuerdos de una Navidad maravillosa! aun con la imagen de la playa enfrente al despertar, el ruido de las olas en mi cabeza mientras me paseo en el frio soleado de por aqui.......si, si, manda las fotos grandes! prometo solo guardarlas en mi album....Muas! ey! la perfecta teorica no era yo..........:)..........?

Nostalgia dijo...

Que sorpresota! este mundo es un pañuelo....yo que viví en la isla por dieciseis años tuve el placer de compartir contigo muchas veces cuando era tu vecina en Pampatar (y escuchar tus cuentos de las filmaciones tambien)....y aunque amo muchisimo la isla sé que a vivir allí no volveré, así que me estaré alimentando la nostalgia con tu blog que visitaré a menudo :)
saludos Alexandra ♥

g. dijo...

Pues mira sí, hoy (pero sólo hoy, eh?!) me han dado como ganas de ir a la playa.....

Anónimo dijo...

Querida Sandra,

Tienes razón Margarita es lo máximo!!! Y sin duda la vida es más sabrosa ahí. je je je....
Una de las cosas que más extraño de Venezuela aparte de ti es Margarita.
Te quiero mucho,
Eugenia

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Adorada Eugenia, qué chévere que lees mi Blog new...

Bueno, ya sabes, ven pronto a Venezuela y podrás escaparte conmigo a la Isla de Margarita.

TE QUIERO MUCHOOOOOOOOOO,

La Tía Sandra