martes, marzo 21, 2006

Picante al Paladar

Mi esposo dice que se traumatizó al conocerme, cuando fuimos a compartir uno de nuestros primeros desayunos y de manera enfática seleccioné con dulce voz: "un pastelito de carne, por favor", al que luego le agregué algo de picante de manera tímida.
Al parecer el asunto le pareció insólito... Siempre me repite lo mismo: "pero que falta de glamour para una primera cita"...
Lo cierto es que -como suele suceder- con el tiempo ambos nos hemos quitado las máscaras.
Demostramos con entrega nuestra pasión por el buen comer y ello incluye nuestra adicción por los picantes.
Ahhh no hay nada más preciado que la adquisión de un buen picante... ese que es capaz de tener un sublime bouquet y que te deja la boca levemente hinchada.
En Venezuela existen muy buenos picantes... en especial aquellos que se hacen con el fruto del Ají, una planta con características afrodisíacas -por lo menos para mí- que posee además la esencia del sabor caribeño... Existe un Ají Dulce y un Ají Picante... Con este último se elabora un néctar único que recibe el nombre de Ajicero. Hay ajiceros con una base en leche o ajiceros con una base en aceite.
En el Sur de Venezuela, en el Estado Amazonas existe un famosísimo picante hecho con hormigas de la región. Sí, como lo oyen: con hormiguitas culonas y picantes... Se llama Catara... En algún momento dedicaré un post a este elixir...
Hace algunos añitos hice un post-grado en España y no entendía el fanatismo de TODOS mis compañeros mexicanos en relación al picante... "La vida es más aburrida sin el picante" -decían-. Ahora amo la comida de México con chile por doquier, la comida Thai y toda aquella comida étnica que sea capaz de hacer que me piquen levemente los oídos...
Ahora amo el picante moderado...
Ahora le digo a mi esposito: "Achunga, no tendré glamour pero sé que estamos vivos".

16 comentarios:

Victoria dijo...

... y el wasabi donde lo dejas? se que te gusta...

Bicharango dijo...

Hola... ¡cada bitácora que descubro es un agradable momento para mí!
Por eso al descubrir la tuya, a vuelo de ojo de aguila, he disfrutado de los post publicados.
Yo tengo un anecdota con los picantes... el más recordado fué cuando estando en Mejico, compramos unos "sangüiches" de jamón y queso.
¡Sorpresa al morder el centro del pan... Rolitranco e' ají picante... pero enorme!
Cocacola para pasar el momento, y el pensamiento fué:"estos tipos están locos".

Saludos, y estamos leyendonos.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Hermanita claro que sí, cómo pude olvidar la comida japonesa y el wasabi... Si es que estoy segura, segurísima, que las Medialdea's tuvimos ancestros japoneses...
Podríamos comer todos los días comida japonesa sin cansarnos...

stelle dijo...

Hola, creo haber probado esos de la foto. Los recibí como regalo: Un ajicero, una mermelada de pimientos, y otra de tomate. El primero cuando lo probé quedé en shock. Me encantan pero al igual que tu, estoy con los mas suaves.

Saludos

stelle dijo...

Ah! Me encantas las guindillas vascas!

Anónimo dijo...

A mi me encanta el picante, tanto como me gusta este blog. Muchisisimo! Buenos posts y alegre para leer.

Un cordial saludo

Vene

stelle dijo...

Alexandra,
Las quindillas vascas (al menos asi se llaman las que he comprado envasadas) son como ajies o pimientos verde claro y son bastante alargadas
http://www.selecciongourmet.com/imagenes/productos/121.jpg
Aunque aveces en el super (plazas o Gamma) las tienen en charcutería, pero el sabor no me gusta mucho.

Tenían tiempo desaparecidas, hasta las fui a buscar al rey david. Pero ya hay por alli.

Saludos

Carmelo Lattassa dijo...

JA JA JA JA JA, qué va, horrible es que hubieses pedido tres reinas pepiadas y medio pollo asado en el desayuno... saludos...

Jackie dijo...

O una arepa de cochino rellena de chicharrón... ja, ja, ja!
carmelo, ya estás de mejor humor!
Y tú, Alex, dónde me dejas la comida hindú?
Yo después quedo con la boca, la garganta y los oídos palpitando!
Rico leerte,

Jackie

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Menos mal que Carmelito está animado...

Jacqueline los platillos de la India son LO MAXIMO... El verano pasado estuvimos en Londres y "nos dimos con furia"... Porque en esa ciudad comer es súper caro, pero la colonia India es grande y la que llamo "comida étnica" es riquísima y barata... Inevitablemente me acuerdo de tu post sobre Lau... je je Qué bueno!!! Cada vez que vaya a ese restaurante te puedo prestar mi sombrero con "cachos".

Jackie dijo...

Alex, tu foto con el sombrero de cachos la guardé en mi dusco duro...
Por cierto, en Londres nosotros también pasamos unas vacaciones apunta de comida étnica! mmm... Lo siento por los ingleses, pero de allá sólo me gustan los desayunos y, por supuesto, la hora del té.

Jackie dijo...

quise decir "a punta" (pero no dispares!) je, je! se me subió el pendejo.

Anónimo dijo...

ñam! Yo tambien me acostumbre poco a poco al picante, con un maracucho y una mexicana ty Thomas en Quebec. La mexicana decia a proposito de un super picante de Camerun que estabamos probando: -ummmmmmmmm, no esta mal, se parece al que comen los niños con fruta al salir del Colegio........

Creo que eres el glamour maximo! :)

Carmelo Lattassa dijo...

Yo estoy a dieta estos días, voy poco a poco perdiendo algunos gramos y esta conversación me da un hambre tremenda... quiero darles las gracias amigas por estar aquí conmigo apoyando... al final es extraodinario, no hace falta que vengan a casa (cosa que me encantaría), a sacarme de la cama, me basta con saber que hay gente magnífica por ahí, que se comunica con nosotros, nos habla, nos da cariño... Un besote a todas pues, con el debido respeto a las parejas respectivas...

Marcel Pommiez dijo...

Efectivamente hay falta de glamour al pedir carne picante para desayunar.... pero, NO HAY NADA MAS RICO que las cosas sin glamour ¿Cierto?

Tartufa dijo...

Hola! yo soy una de las pocas mexicanas que no come picante , no me gusta :( y para mi la comida mas picante que he probado es la coreana...
Esta muy lindo tu blog , llegue a el a traves de el de Victoria. Saludos