sábado, abril 28, 2007

Un Cuento de Terror para mi Achunga


“La escolopendra puede inocular un potente tóxico con sus mandíbulas”. (1)

Por primera vez en nuestra vida pasamos la Semana Santa en nuestro hogar de la Isla de Margarita. Esto es algo que hemos evitado, porque siempre nos ha parecido contraproducente para el equilibrio pacífico de nuestras almas. Hablo de ir a la playa con millones de personas que toman, gritan, escuchan música a todo volumen y en definitiva deciden divertirse bajo el concepto “exagerado”, en mayúscula, de la palabra “RUMBA”.

“Veinte pares de patas, antenas largas y dos ápices caudales en uve completan su aspecto… Con ellos este miriópodo proclama su potencial peligrosidad”. (2)

Entonces nuestra Semana Santa fue disfrutada en “contra flujo” : es decir fuimos a la playa a las 8 a.m. y regresábamos a casa a la 1 p.m. Cuando el resto de los mortales estaba recién llegando a la playa.

“De hecho su picadura resulta muy dolorosa. Nada, en cualquier caso, si las comparamos con las de sus parientes de otras latitudes, sobre todo tropicales, que pueden resultar… … …” (3)

Contamos además con la estupenda visita de nuestra amiga María Auxiliadora (alias Pachencha). Entonces el ritual de la 1 p.m. para nosotras era tomar un traguito en el porche, charlar afanosamente, mientras mi Achunga se esmeraba en la cocina con habilidad histriónica. Concentrado en el fogón como quien dirime que jugada estratégica debe ejecutar en un tablero de ajedrez… La entrega de mi Achunga al cocinar es TOTAL –le comenté a Pachencha-.

…”MORTALES”. (4)

No lo puedo creer: “esos bichos son: mortales, mortales, mortales”. Esta palabra redobla HOY en mi cabeza.

En mi larga pierna sentí el agitado andar de un batallón de cucarachas, y sirviéndome de mi afortunado instinto reflejo opté por “eyectarlas” a todas al vacío. Ohhh ohhh, no eran cucarachas… era una ENORME, IMPONENTE Y VENENOSAMENTE MORTAL escolopendra.

El grito fue tan grande que mis vecinos, el Dr. Salazar y su esposa, salieron de su casa ante la señal de alarma. Pachencha optó por ir a buscar un cuchillo en la cocina… Salió con él en la mano… Mientras yo contorsionaba del susto. El Sr. Salazar sacó una escoba “afilada” y atinadamente, a punta de golpes y después de unos 15 minutos, dio muerte a este INFAME visitante de apariencia prehistórica. Pachencha permaneció con su cuchillo en la mano, con la cara congelada de quien espera al asesino en un film de terror.

Y mi Achunga???? Mi Achunga seguía cocinando, impávido... como un autista.

(Estoy pensando en divorciarme de ti… “Hasta que la muerte nos separe” … Achunga, te lo aclaro: no nos casamos por la religión católica. Así que podemos separarnos antes de que estire la pata: “ponte las pilas pues”).

(1) (2) (3) (4) Cita textual de la página web www.nccextremadura.org

Pachencha y yo celebrando que estoy viva

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Eeeecoooo!!! Guacatelaaaaa!!! Que animal tan asquerosamente horrendoooo!!!. Lo pienso, me lo imagino caminandole a uno encima y me da un escalofrio terriiiible!...Creo que definitivamente hasta aqui llego la polémica con el pulpo!....Este si que supera cualquier feura, ademas de desagradable y peligroso...
Alex, menos mal que la cosa no pasó de ahi! Vale la pena celebrar...!

Unknown dijo...

Sustooooooo!!!!!!!!!!

Eso si es peligroso de verdad amiga!!

Debes tomar previsiones como fumigar periodicamente tu casa y el porchecito maravillosos y tener a mano no se.. unos buenos antialergicos, incluso inyectables,para futuros intrusos, menos MORTALES..

Y aunque esperemos q NO suceda otra vez, sabes q cuando t pica algun animal de ese estilo, debes cargar el "BICHO" contigo al hospital "VIVO",para q puedan hacerte el antidoto...

Bueno, creo q Vicky t puede explicar mejor =))))))

y le salio reganio al pobre Achunga q no tenia nada q ver con el animalito..acuerdat q uno de los dos debe mantener la calma...

y a juzgar por sus caras la comida le quedo muy buena.. =)

Gracias a mi tio q t ayudo
jaja

Lena yau dijo...

ME MUERO!!!!

Alex, por favor, la descripción del bicho como un batallón de cucarachas y luego la foto es como demasiado...!Si hasta lo sentí en mi pierna! !Qué espanto!
Luego no he podido parar de reirme con la imagen de Pachecha y el cuchillo mientras Achunga cocinaba...jajajaja...digno de una película...jajaja!

¿Cuántos traguitos se tomaron después? !Yo me habría tomado una caja de vino!

cariños!

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Adrianna, MO, Migdy... todas coinciden... horrible verdad?

y eso que en la foto no se ven los cachos en forma de V INMENSOS, porque dicha foto la tomamos dos días después... y el bicho ya estaba encogido... Quedó muerto en el jardín y dos días después vino mi amiga Cris -biólogo- a visitarnos que fue quien se atrevió a agarrarlo para tomar la foto y me dijo MOSCA MOSCA. Este animalito no es nada bueno... y medio me asomó la idea que puede matar a un niño pequeño si lo pica... Intentó ser sutil...
Ella ha encontrado dos en su casa -en la Isla- y los ha dejado vivir...
A una amiga de ella, del otro lado de la Isla le mordió uno y terminó en la clínica.
Como le dije a mi amiga Daniella, otra biólogo que me visitó y lloró por la muerte del espanto ese: "Daniella yo lo volvería a matar una y otra vez... "supervivencia del más apto", así se llama eso, no?".

Ahhhhh y Migdy esa cena de celebración no fue el almuerzo que mi achunga hizo... Luego voy a hacer un post del restaurant donde celebramos.

Tu tío el Dr. Salazar LO MAXIMO!!!

PD es injusto con Pachencha, MO ella intentó de manera aguerrida apoyarme en ese trance... je je

Jackie dijo...

Pero si ya estiraste la pata!!!!!!
POR SUERTE!!!!!!!!!
Por que si no la estiras, Alex, querida, la cosa horrible esa de la cual no quiero saber más nada jamás y nunca en mi vida te hubiera picado en tu sexy y larga (te odio) pierna.


Ya no quiero ir a tu casa de Margarita. Soñaría toda la noche que las escalovainas esas me suben por mi HERMOSA Y ATRACTIVA cara.

fitziane dijo...

Me sumo al asco colectivo que inspiró tu bicho. Muerte a los prehistóricos. Lo único bueno que ha sobrevivido a los dinosaurios, e.g., cucarachas y tiburones, son las tortugas marinas (y ya esas también están en camino de extinción).

Menos mal que no te pasó nada. Buena la celebrada y seguro la comida de tu marido te supo mejor que nunca.

(Batallón de cucarachas. Qué metáfora tan evocativa. Asco. Ya, con esto decidí, más nunca para el trópico.)

Josianne
desde China - donde moriré por la contaminación industrial pero libre de cucarachas, solitarias o en batallón

IMAGINA dijo...

Qué bicho tan horroroso!!! No lo habías visto -ni queremos, claro- jamás. Ya una cucaracha nos parece espantosa pero esto es de lo último.
Ah...y otra cosa, hace muuuuucho tiempo que ya no espero a que "alguien" me mate los bichos. Los aplasto yo solita y le pido, eso sí, que LOS RECOJA Y LOS VOTE A LA BASURA!!!!
Un abrazo,

Catalina dijo...

JA JA JA JAJA
JA JA JA JA!
...pobre bichito....

Jackie dijo...

¿Bi-chi-to?

Laura dijo...

QUE-ASCO-DIOS-QUE-ASCO!!!
Tengo la piel de gallina, bufff que repulsiónnnnnnnnn. Es uno de los bichitos preferidos de mi hermano, no me preguntéis por qué. Yo tampoco entiendo esa fascinación

Maria Elena Pichardo dijo...

Yo pense que era la única en haber vivido la experiencia... y aunque me pasó en San Juan de Los Cayos, Falcon, hace como 8 años mientras dormía, aún me despierto sintiendo que la escalobicha me camina por la pierna... es HORRENDO!
También pensé en mortal, mortal, mortal!

Bien vale la celebración!

Tartufa dijo...

Me alegro que no te paso nada !
Si es verdad que esos bichos son horrendos y peligrosos...Disculparas que tu con el susto y a mi me encanto el relato ,solo de imaginarme a tu amiga con el cuchillo y tu achunga cocinando como si nada ! Genial!!
Bien vale la celebracion !!!

Un abrazo,
Toni

Anónimo dijo...

Que animal tan feo!!!
Que horror!!

A mí se me han subido cucarachas, arañas, cigarrones... Pero nunca un bicho tan grande!!!

Anónimo dijo...

Hola!

Ley tu entrada porque ayer me pasó algo parecido. Estaba con unos amigos mios jugando a las cartas cuando note algo rozarme los dedos de los pies, pensé que seria una mosca o un bicho un poco mas grande como mucho, menos mal que instintivamente moví el pié y salió despedida.... AGGGGGG!!! Era tarde y estaba oscuro, así que no lo pude ver bien pero mis amigos identificaron el animal enseguida y hoy me ha dado por buscar fotos para ver qué se me posó en el pié y la verdad es que estoy pasando un mal rato al pensar que sus antenitas tocaron mis dedos :'(. Sabia lo de la picadura (que era peligrosa y te podía llevar al hospital) pero no que eran tan asquerosas. Agradezco que estuviera oscuro, sino esta noche no hubiera podido dormir.

Creo que verla andando por la pierna es peor, pero al menos no eres la unica que ha tenido una escolopendra andurreándo por encima (si te sirve de consuelo).
Un saludo!