sábado, mayo 05, 2007

Deshojaré algunas margaritas...

Dejaré el egoísmo...
Contaré mis secretos...
Desde hace más de cinco años he ido guardando información sobre las cosas especiales que descubro en la Isla de Margarita, donde vivo parte del año, soñando con vivir a tiempo completo.
Para los que no saben, ella, mi Isla, está ubicada en pleno Mar Caribe, al Noreste de Venezuela.
Sigo...

El año pasado me tropecé en una librería con un cuaderno gordo, empastado, que emitía la notoria señal de cuál sería su destino… Una cursi y emblemática flor de Margarita mostraba su portada… Lo confieso: a veces mi necedad cree fehacientemente en esas señales y, por eso, ahora el cuadernillo me pertenece.

Allí anoto mis secretos isleños, algunos conocidos y obvios -como los chismes de pueblo-, otros más íntimos.

Poco a poco iré contando algunos de ellos… aquí van los dos primeros...


Vean ustedes: la más espectacular estación de combustible (gasolina) que he visto en mi vida. Chiquita, cuchi, original… Siempre que estoy cerca del pueblo “El Tirano” rezo como una beata entregada a su rosario y repito: “que aún esté allí, que aún esté allí, que aún este allí” y luego pienso: "debería conseguir firmas para declarar esta esquina patrimonio histórico”…

Y este secreto a voces es el Restaurante Casa Caranta, queda en mi pueblo: Pampatar...

Una agradable casa colonial sirve de sede a la cocina italo asiática de Gabriela, su chef. No es muy económico. En general en la Isla de Margarita existen lugares donde se come muy bien a precio módico... Pero Casa Caranta vale la pena. Además, desde los jueves hasta los domingos y en temporada alta, hay música venezolana instrumental en vivo; eso le agrega un plus a la buena mesa y al sublime ambiente.
Aquí les dejo las fotos de dos ensaladas que provocan, verdad?



23 comentarios:

Rosa dijo...

Hace añales pase dias buenisimos en los Chalets de la Caranta, en la mañana saliamos directo a la playa a comprar el pescado recien sacado del mar, en las noches sentados fuera viendo las estrellas. saludos

Lena yau dijo...

MMMMMMMMMMMMM!

¿De qué son las ensaladas?
¿Cómo se llamaban en el menú?
¿Qué comiste después?

La gasolinera...es una belleza!

Jackie dijo...

Alex! QUÉ POST TAN LINDO!!!!!!!!

La bomba es una maravilla. Ojalá no la quiten nunca.
Te faltó decirnos de que son las ensaladas.

Qué buena idea que nos cuentes cositas de tu isla.... así los berridos nostálgicos de las niñas de esta casa se van a escuchar hasta Vermont.

Ceci's Photography dijo...

Hola Alexandra desde Mississauga -Canada te envio saludos y que lindo esta tu Blogger....y las fotos me encanta..Saludos

La Gata Insomne dijo...

Al fin te veo!!!
Ale.... ya viste lo que quedó del pulpo???
Creo que Jack lo sobó demasiado.

La esquina de la bomba es de mis preferidas, igual espero, como tantas otrasque "no toquen nada"
Lo de la escaopendra de terror!!! Aquí en Guacuco lo que abundan son las arañas monas peludísimas.

Casa Caranta!! me encanta, pero suelo frecuentar más al perrocalentero que se para enfrente, cuentión de presupuestos!!!!


En fin besos, voy a ver el blog de las japonesas, todavía no ubico tu casita!!!!! qué bella

Unknown dijo...

Q buena la bomba!!
me recuerda a las de cuba =)
salvando las distancias.

y echas alli gasolina d verdad???

Ay!! me quede con las ganas del restaurancito...
a ver si nos escapamos con Gaby, 2 dias cuando este alla!!

algun chismecito de algun vecino guenmozo??
jajaja

Anónimo dijo...

comadrita...como a a todas .. me encanto la bomba... pregunto como migdy..sirve??

Y espero sigas contando cosas... recuerdo nos mencionaste ese restaurant...

iremos en Dic o enero...

besitos

Victoria dijo...

Noooooooo! Que bella la gasolinera...parece de esas de ceramica que hacen los artesanos, sabes? (estas un poco hippie pero es bella)
Besssssitooo de coco

fitziane dijo...

Aja, estás tratando de enamorarnos de la isla para que se nos olvide lo de la cucaracha multipatuda esa ¿verdad? Lo lograrás seguro, pues Margarita es tan bella. De hecho, mi marido me dijo ayer que en diciembre del 2008 vamos a buscar terreno por Playa Manzanillo. Es un sueño de él desde la primera vez que nadó el la bahía. Así que tal vez nos vemos entonces.

Josianne
desde China

Catalina dijo...

AUXIIIIIIIIIIIIIIIILIO! mas! mas! vas a estar cuando vaya?

solo pensar en TODAS las fotos que voy a tomar me da un ataque!

También te quiero! :)

Catalina dijo...

Perdon Sandra por escribirle a la Gata en tu casa..;pero como estn en la misma isla...;) Gata, mandame otro mensaje que perdi tu e_mail y cuando clico en tu perfil no me sale...:(

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Comenzaré por saludar a Josianne que vive allá lejísimo en la China, con unos hijos preciosos... Me muero de la intriga por saber como fue que llegaste a la China mujer de Dios... Además me impresiona que sean tan organizados "en Diciembre del 2008 iremos a buscar un terreno en Manzanillo"...

Rosa los Chalets siguen allí, seguramente mucho más aporreados, pero están allí... También la bahía, las estrellas...

MO, Jacqueline... los nombres de las ensaladas no las recuerdo... se pueden conformar con las fotos???? Esa noche, para variar, de segundo plato comí cordero... No es muy isleño... pero ya tenía sobredosis de pescado y mariscos...

Comadre, Migdy... la bomba claro que sirve!!!

Ana mis saludos y bienvenida... ya visitaré tu blog con calma, ví que tienes dos... + 1 hijo + 1 esposo irlandés... Tienes la vida completa, con muchos postres...

Vicky, claro que estoy un poco hippie... lo que pasa es que tú tienes dormida esa parte de tu ser...

Caty... espero estar en la isla en Agosto... ya te digo más adelante...

Gata... pobre pulpo... ese fue el maleficio de Jacqueline... Luego entendí que era un pulpo diseñado para una comparsa de carnaval... era como de "papel maché"...

Mira en "laisla" no tenemos una casa, tenemos un apartamento PB en Punta Ballena... Se ve y se siente como una casa porque tiene jardín / porche propio... y luego, zasss, el Mar Caribe...

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Ahhh gata y el perrocalentero frente a Casa Caranta, está siempre full... aún no he probado los hot dogs...
sí las empanadas frente al castillo... haré un post sobre ellas... ñami ñami...

Jackie dijo...

Aunque no lo crean estoy llorando por el pulpito.

Bueno, Ok, es mentira.


Alex ahora vengo con miedo por la foto del bicho, qué horrible, pero he reunido valor para venir a decirte que a veces a V se le sale su hippie ♥ Déjala.

IMAGINA dijo...

Casa Caranta es espectacular y de sus músicos nos encanta el maestro Landaeta. Su cuatro es maravilloso.

Tahylú R. dijo...

Hola Alexandra, me gustó mucho tu post. La verdad que la bomba es espectacular. Recuerdo que en Valencia habían unas así, en un lugar de San Blas. Nunca le tomé fotos lamentablemente, pero eran tan viejas (como supongo que es esa) que no eran digitales.


Bueno sobre mi vida en Chile te contesto por mi blog. Saludos.

Tahylú.

meibell dijo...

Tienes mi firma!!! esa gasolinera es
magica.. me encanta... parece de ceramica... echa por un artesano....

repito.. tienes mi firma cuando empieces a recolectarla ;-)

Anónimo dijo...

Hola Alex!
Casi muero con la bomba de Gasolina "Antiguita", que belleza!!!. Me encantan esos descubrimientos que se han salvado de la modernidad y conservan su esencia sencilla y de otros tiempos...digamos mas bien, que se han salvado de caer en la falta de sentido comun de algunos que no valoran esas cosas y acaban con esas maravillas para construir cualquier desastre o en un arranque de "creatividad" hasta "cambiarle la fachada" para "y que" renovar el lugar! Auxiiiiliooo!!! (Se han visto casos!).....

Y con respecto a Casa Caranta, Mmmmm!!! se come demasiado ricooo!!!...Es uno de mis lugares fijos!, tambien Mediterraneo y Cocody (ambos bajando por el Jumbo, exquisitos! y Mikonos en Pampatar cerquita de donde tu vives...Me imagino que los conoces todos!...Se los recomiendo a tus amig@s y lector@s....Un beso y sigue descubriendo mas lugarcitos mágicos de esos!

Ricardo dijo...

Muy interesante, este blog será visita obligada por mí, un abrazo...

m@ntrax dijo...

No he leido por completo tu blog pero el solo saber qu es de margarita me encanta! tu hablas bello de la isla mientras yo posteo fotos de gatos muertos jajajaja... aunque tengo otras bellas como el amanecer en la isla: http://www.flickr.com/photos/mantrax3_14/475431717/

IMAGINA dijo...

Volví a pasar por aquí y esta vez me quedé con la estación de gasolina. Es como algo que se perdió en el tiempo y se quedó allí. Un fotograma que alguien se le extravió.

Tartufa dijo...

Me encanta como describes tu isla , y la comida se ve deliciosa !!!
La gasolinera me encanto!!! Me uno a tu peticion de que no la quiten !
Un abrazo,
Toni

roger vilain dijo...

Alexandra, te felicito por tu blog. Es hermoso, interesante, bien escrito. Ahhh, también conozco los Chalets de la Caranta. Cuando era niño pasé días increíbles allá, con mi familia.
Gracias por regalarnos tus secretos isleños.
Saludos cordiales.