martes, febrero 13, 2007

El Retorno

Algunos meses sin escribir...
Hasta los primeros días de Enero estuve en la Isla de Margarita... El broche de oro de la pasada navidad lo pusieron mis amigas "las japonesas" -entiéndase: Cielo, Gaby y Migdi- que vinieron de visita breve con sus cámaras fotográficas... y sin desperdicio en la mañana tomaban fotos, en la tarde también y en la noche veían las fotografías que hacían durante todo el día... Más que pasar vacaciones sentí que hacían un reportaje fotográfico vivencial... como los japoneses que se observan acuciosos con sus cámaras, en cualquier ruina europea... y me pregunté en voz alta: "será que las fotografías son más importantes que las verdaderas vivencias?". Al final -y como siempre- salió a relucir el humor... por favor visiten el blog de Migdy migdy.blogspot.com y vean el post "Japonesas en Margarita". Aprovechen y le regalan a sus ojos las fotos bellas de mi amiga Migdalia.
Luego... -a mediados de Enero- fui a visitar a mi hermana Vicky, a mi preciosa sobrinita Eugenia y a mi cuñado Roberto en Nueva York... Ahora podrán visitar el blog hablandodesdeaqui.blogspot.com y observarán el precioso legado que llevé a mi hermanita de regalo... semillas de ají dulce... Vicky se fajó: las sembró, les puso una lámpara, mucho amor y en menos de 15 días nacieron ya las micro matitas de ají, en pleno invierno... Aquí es donde hay que utilizar la frase tan apropiada: "increible pero cierto".
Por último regresé a Caracas... tan pronto regreso ya me quiero ir. Por eso este fin de semana mi Achunga y yo nos volvimos a ir de paseo, intentando escapar de las cosas fuertes que pasan en el país...
Vean la primera foto... no crean que fuimos a Alemania... fuimos a la cercana Colonia Tovar, para aquellos que no conozcan Venezuela la Colonia Tovar es un verdadero pueblo alemán ubicado a dos horas de la ciudad de Caracas, sembrado en unas preciosas montañas... Su historia es muy interesante. Visiten www.coloniatovar.net



Allí comimos, dormimos y nos "apachurramos" para combatir el frío... El domingo tempranito compramos vegetales frescos y regresamos a Caracas...
Vieron el tamaño de la lechuga en forma de ramo que tiene mi Achunga?



Estoy de vuelta!!! Espero escribir más...

8 comentarios:

Jackie dijo...

(HIMNO AQUÍ)

P O R
F I N !!!!

Ale, Ale, si, si, porfa, escribe más que es tan rico leerte. Hoy justico hablé de este blog en el mío.

Besos y besos,

Una Japonesa.

Unknown dijo...

Benvenuuta !!!
un vero piaccere che hai ritornato!!

si, definitivamente es super rico leerte!!!

Margarita, corto, pero BUENO!!!! jaja

No son mas importantes... porq sin las vivencias, no hay fotos..
La foto ES una vivencia...
pero... si hay vivencias..y hay fotos.. las REVIVES mil veces !!!
Re-vivencias??? jajaja

Q dijiste la gallina o el huevo??

Claro q hay algunas foticos.. q nunca llegamos a TOMAR.. pero se nos quedan GRABADAS forever...

hasta q un dia te a....... y las botas !! jaja

Divino la Colonia Tovar ! q bellas las fotos!

Esperandote para un cafe, man q sea "apurao" jaja

Lindisima dijo...

Que bueno que regresaste y llena de muchos cuentos, amo la colonia tovar me parece un lugar magico, me encanto tu blog, pasare a visitarte seguido, saludos.

Victoria dijo...

Yo quiero rodilla de cochino!!

Siempre me he preguntado como alcanzan para tanta gente si los pobres animalitos solo tienen 4 rodillas y todo el mundo se las quiere comer.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

hola chicas, gracias por la bienvenida... literal

Lindísima ya te voy a visitar yo también... gracias por tu comentario.

Y tú loca... no sé, yo no me peleo por la escasas rodillas de cochinín.

Anónimo dijo...

Hola, que rico estar en casita, re-bienvenida.
Escribi en tu aaaaaaanterior post. Siempre volvi, mas no estabas.
Soy nueva en la blogosfera, comenze el mes pasado. En mi ahora seras atendida si por alli gustas pasar.
(sin presiones)
Un abrazo venezolano a ambos.

La Gata Insomne dijo...

Hola
llegué aquí por Jacqueline, entre sus links vi que vives en Margarita. yo tengo un año aquí, y estoy feliz
Se me han perdido mis fotos!!!!
pero igual trato de mostrar lo bello de esta isla
Te invito a que visites mi blog y me encanta tener blogeros haciendo honor a esta maravilla de isla

saludos

Anónimo dijo...

SIIIIIIIII.....QUE RICO QUE ESCRIBES COMADRITA..Y ESTOY DE ACUERDO CON LA JAPONESA MIGDY....LAS FOTOS SON RE-VIVENCIAS..SE LOS DIGO YO QUE CADA RATO QUE MUESTRO MIS VACACIONES EN VENEZUELA....DISFRUTO MAS QUE LA PERSONA A QUIEN LAS MUESTRO Y ME ACUERDO Y RE-VIVO MI VIAJE..FAMILIA...AMIGAS...PAIS Y ALLI VIENEN LOS OLORES, SABORES...ETC..ETC....

BESITOS

LA JAPONESA CIELO