lunes, octubre 02, 2006

Camping en "Playa La Propia"


Desde hace tiempo me moría por pasar un día "intenso" en la playa como un buen ejemplar marino... (de qué especie seré?) ... Por ello ayer nos fuimos tempranito y hasta el atardecer a una playita sabrosa cuyo nombre es fiel reflejo de sus encantos "La Propia".
Para llegar a ella se negocia con los pescadores de Playa Manzanillo y el traslado se hace en peñero, el barco típico de la zona... Si el mar está calmado en unos 10 minutos se llega a este paraíso... donde puedes estar absolutamente sólo -como Robison Crusoe- si tienes la posibilidad de ir en día de semana y durante la temporada baja.


Llevamos todo nuestro "kit" de playa... cada día seremos más expertos (eso espero). Hasta ahora entendimos que el viento en la Isla de Margarita puede llevarse todo aquello que no se "ancle"... (en varias ocasiones supimos lo que debió sentir Mary Poppins al volar con su sombrilla).
Hicimos buceo con snorkel y tuvimos un pequeño accidente con unos erizos... Rolando fue el más "pinchado", pero yo también me llevé mi recuerdo en los deditos de mis pies...

Luego para superar "el dolor" de nuestro accidente, unos pescadores nos trajeron lo que sería el manjar de nuestro almuerzo... unos deliciosos mejillones hervidos en agua de mar... LO MAXIMO... estos fueron acompañados con el descorche de un buen vino blanco que perfectamente frío se conservó en nuestra cava...
En la oreja de Rolando podrán ver el resultado singular de comer tantos mejillones...
También comimos pulpo que había hecho el día anterior gracias a la magnífica receta de mi amiga Cris.
Al final del día regresamos a casa con el más profundo placer en nuestras almas... es maravilloso vivir cerca del mar.

8 comentarios:

Jackie dijo...

........................................................
..........................................
Todo lo anterior fue un laaaaaaaaaaaargo suspiro lleno de olor a playa, sabor de mejillones, calor de arena en los pies y sonido de olas...


(necesito la receta del pulpito)

Anónimo dijo...

La playa la tengo en la ciudad donde vivo, los mejillones aquí es la época, pulpo comimos hoy, y estan ..hummmm..........noooooo ahora que me doy cuenta el sol se acabó, el aguita caliente de la playa ni en el verano.......divina, divina LaIsla...quiero estar ahí mismito.

Saludos
Nima

Nostalgia dijo...

Ale que recuerdossssss
que rica esa playaaaaaa
y no aprovechaste para asolearte encuerada?
saludos,

Catalina dijo...

Lo que mas me gusta son los zarcillos de Achunga...y tu belleza escultural en esa foto, cual diva..:).....

Ok, a ESA no nos llevaron.....asi que regresaremos! :)

Nos ha llegado un magnifico sobre LLENO de amor! Graaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias!!!!! (el recuerdito tuyo lo pongo en mi diario.:)
Muas! muas!

Jackie dijo...

Alex, Necesito más playa. Anoche incluso nos pusimos a comer ostras como locos... pero mirando caer las hojas amarillas te juro que no es lo mismo.
Otro post!
otro Post!
otro post!

Ross dijo...

me dejaste suspirando con esas fotos y relato de playa,,,,eso le falta a Montreal para ser casiii perfecto, una playita asi jijiji

Unknown dijo...

Todo me parece "apropiado"
excepto la oreja de Van Gogh !!
No entendi. Q es lo q le pasa??
Susto!!!
Me recuerda al bichito de Alien entrandole por la oreja, ja,ja

Q buena vida te das con tu achunga,amiga!!
al final... salio gueno el muchacho!!
cariños

Gonzalo Villar Bordones dijo...

un dia para ser empapelado en los muros de la memoria.