sábado, octubre 14, 2006

Así somos


Podría instalarme por dos horas para escribir sobre las cosas malas que observo y vivo en Venezuela, son muchas y algunas me generan un “intenso dolor en el estómago”.

Pero sin duda, el balance es positivo y las cosas maravillosas que diariamente descubro superan las cosas que me causan malestar.

La creatividad “popular” –por llamarla de alguna manera- es algo que me engancha con amor a este país…

En la Isla de Margarita descubrí este clásico negocio para lavar autos… Un señor aprovechó un pedazo de terreno al lado de su casa, le puso un techo, compró unas mangueras, algunos tobos, contrató a unos chicos jóvenes e inauguró el “Lavauto La Espuma”.

El servicio es insuperable: cómodas sillitas para esperar bajo unas matas de mango, hay unas cornetas gigantes y ponen música “guapachosa” que genera ritmo por doquier. Todos parecemos estar muy “a gusto”, clientes y empleados, hasta su familia que comparte diariamente su cotidianidad en el local (la esposa amamanta al niñito de meses, el abuelo lee el periódico, la tía llega con el pescado para el almuerzo, en fin...) Y lo mejor: el costo… 50% más barato que un lavauto moderno y automático.

No creo que este señor pague impuestos y sea parte del crecimiento económico formal que merece nuestro país, pero sí creo que su iniciativa empresarial es muestra del empuje y progreso que necesita Venezuela, fundamentado en una sola cosa: el trabajo.

Como decimos por aquí: “e'cho el loco” el caballero genera empleo, su local es muy agradable, mi vehículo queda limpiecito e impecable en un corto período de tiempo, y él siente la satisfacción de ser un padre que puede mantener a su familia.

12 comentarios:

Vane dijo...

Hola Alexandra, primera vez que te visito. Pues si, esa es gente con ganas de echar pa' lante!!! como debe ser.. Saludos y te invito a que pases por mi blog :)

Anónimo dijo...

Hola Alexandra, que buena noticia! Porfa' dame mas datos de la ubicación de ese "Lavaautos", porque yo cada vez que voy a Margarita ando medio amargada por aquello del "carro puerco"! y como no conozco bien todavia muchos tips de la isla, solo se del autolavado del Sambil, que es bastante caro, no muy bueno y siempre esta full de gente...Gracias de antemano!

Gonzalo Villar Bordones dijo...

pasa en todas partes, paris, nyc, santiago, benos aires.

Catalina dijo...

que bueno Sandra! gracias por este post! Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeesos

Jackie dijo...

Qué rico este cuento, Alex, es la primera vez que QUIERO estar en un autolavado.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Adrianna, en el Sambil te cobran Bs. 14.000 (bueno mi carro porque es rústico) y en el Autolavado La Espuma me cobran Bs. 7.000. Además la paso bien...
No sé la dirección formal porque lo descubrí en mi cotidiano urgar por "laisla". Pero si vienes por la Av. Bolivar, al final ésta pasa a ser una calle. Ya entrando justamente en el casco de Porlamar (ojo mucho antes de desembocar en la Av. Santiago Mariño). Allí en la paralela izquierda a dicha calle está este "autolavado solidario".
Ahora estoy en Caracas y vuelvo a la Isla en diciembre, prometo darte la dirección formal.

Anónimo dijo...

Creo que ese autolavado queda por mi casa!!! Hola, llegue aqui por recomendacion de Jacqueline. Vivo en la Isla, soy locutora, sería fino si pudieramos coincidir un dia y tomar un cafecito en A Granel.

Saludos

Anónimo dijo...

Hola comadre...hasta que me actualizo con los blogs..con mi nueva MAC..que me esta comiendoi, palabras de Jackie..y verdaderas...me enredo en buscarlos y atualizarlos..y ademas estoy utilizando la otra tambien...mira no me llegaron las fotos de la COCINA>>>MANDAMELASSSSS....y planes para enero ..desde el 1 al 8 ...son mis dias en Venezuela para ir a laisla....asi que a hacer planes para el encuentro.....me muero por ir a mi patria querida con mi gente adorada!!!

yo...tu cielo!

Anónimo dijo...

¿Y ya te registraste en to2blogs el nuevo directorio de blogs venezolanos?
www.to2blogs.com

Anónimo dijo...

Que bella! Gracias!...Yo tengo que ir ahora en Noviembre que me van a instalar la cocinita y tambien ire luego en Diciembre con mi esposo y sus hijos...Te escribire a ver si nos podemos ver por alla, la verdad me encantaria...Mil gracias! un beso.

Victoria dijo...

Aqui los autolavados "a mano" son mas caros que los automaticos y ademas son como mas "finos", je..

JhoJho dijo...

El rebusque! en eso estamos todos! ;)