martes, mayo 23, 2006

Desde el Otro Lado del Mundo


Por aquí ando… Llevo ya algunos días en Caracas, intentando descansar de las vacaciones. (*) Pero a escasos dos días de pisar Venezuela llegó hasta nuestra oficina la mismísima Sra. Takeko Kondo de Torres…

La Sra. Takeko de Torres es una dama japonesa, de unos 60 años, que se casó con el criollo Sr. Torres (si no me equivoco cuando éste ejercía un cargo diplomático hace muuuuchoooos años en Japón)… La Sra. Takeko se vino a vivir a Venezuela con su marido y aquí tuvo a sus hijos, que según entiendo ya son unos hombres.

Lamentablemente el Sr. Torres un día se murió y la Sra. Takeko de Torres continúo su vida por estas tierras. “Realmente” todo esto que les cuento no sé si es estrictamente "la verdad”… y no es que yo sea una mentirosa… Lo que pasa es que la Sra. Takeko de Torres increíblemente habla 4 palabras en español y O palabras en inglés, mientras nosotros (Rolando y yo) no llegamos a articular ni 2 palabras en japonés… Por ende, la comunicación entre la Sra. Takeko de Torres y nosotros es bastante “imprecisa” –por llamarlo de alguna manera-. Eso sí, ni en una escuela de sordomudos se practica tanta gestual como en un diálogo entre la Sra. Torres y quien les escribe. Nos entendemos "divinamente" -eso pienso yo-.

Para “temas profundos” la Sra. Takeko de Torres aparece en nuestra oficina con una intérprete. Pero la verdad es que nuestro “esperanto” es tan fluido que logramos establecer un excelente vínculo de trabajo, aún sin la presencia de un traductor simultáneo.

A todas éstas, me permito aclarar cuál es el vínculo profesional que nos une a esta gentil dama: la Sra. Torres trabaja como colaboradora en la Embajada de Japón en Venezuela; y, bueno, nos trae trabajitos desde la “Tierra del Sol Naciente”. En esta oportunidad nos trajo un proyecto documental que se llama “Canaima: las estimulaciones visuales”, que será transmitido por el canal Fuji Television Network y que pretende mostrar las bellezas naturales de este parque nacional, que entre otras cosillas posee el salto de agua más alto del planeta… Van bien… me refiero a el “Salto Angel”.

Para filmar en el Parque Nacional Canaima uno tiene que entregarse con absoluta dedicación a tramitar los Permisos de Rodaje… Hablo de un proceso largo que involucra a muchas instituciones y a las etnias indígenas locales… y eso exactamente es lo que estamos haciendo en estos días.

Hoy hago un “stop” para escribir estas líneas en mi Blog… Pero ahora debo seguir trabajando.

(*) porque las vacaciones suelen dejar un gran cansancio… verdad? O serán los añitos?

11 comentarios:

Joalfred dijo...

Wao, al principio no te resultaria nada facil lograr una comunicacion con tu jefa. Pero que bien que lo hayas logrado asi rompiste la barrera de comunicacion.

Por cierto si es verdad lo que dices uno llega cansado de las vacaciones!!!creo que la edad tambien interfiere pero bueno que mas se va hscer jejeje...

Saludos y tambien a tu jefa que por cierto ni idea de como se dice en Japones!

Anónimo dijo...

¿¿Será que deberían existir unas vacaciones de las vacaciones??

Que buena onda esa de trabajar en Canaima, el mayor ícono identificador de Venezuela, ¿donde mas hay algo como eso?. Así que al lidiar con todos los tramites piensen que es por una oportunidad maravillosa. Exitos y Sayonara.

Salud

Catalina dijo...

que risa la señora Takedo! Lo que mas me gusto es eso de "nos entendemos divinamente" Muas Alexandra-San!

Unknown dijo...

Que hermosa la labor que tienes en tus manos, no dudo de que sea muy fuerte, pero gente que hace tu trabajo es realmente importante y especial en este pais.

Ojala todo te salga con bien y pueda junto a la señora japonesa simpatica promocionar todo lo hermoso de canaima.

Yo no la conozco ojala en años no muy lejanos me pueda acercar hasta alla.

Exitos mmuuchos exitos

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

Me encanta leerlos, gracias... sigo trabajando...

Jackie dijo...

Takeko cayó en las mejores manos. No existe nadie a quién tú no puedas entender-percibir-adivinar.
Te quiero Super Alex!

Anónimo dijo...

Confirmo lo de Jackie!!! La Sra Kaketo Torres esta en las mejores manos y con los mejores productores!!
Besos

..y te amo!!

cielo

Victoria dijo...

...y la Sra. Takedo-Torres hara sushi? y dulcitos de pasta de caraota?

Jackie dijo...

Takeko?
Kaketo?
Takedo?

Gané, gané gané!!!! Revisé el post y yo fui la que la pegó!!! Lo siento chicas, ja, ja, ja (risa siniestra)

Anónimo dijo...

ja,ja,ja Q genial Jackie!!! congratulations!!

Me encantaria asistir a una de esas reuniones tuyas y la Sra. what's her name? ja,ja
aunque preferiblemente, cuando estes en Canaima.

Aqui necesitaria tu habilidad o la de Jackie para escribir,y q pudieran entender lo q senti en un canoita navegando por las faldas de los Tepuyes hacia el Salto Angel......
pero como no la tengo... =-) solo les digo q fue lo mas cerca a sentir q estas en el Cielo..una magia...
No un Paraiso Terrenal, porq de esos tenemos varios en Venezuela, Los Roques, Morrocoy, El Avila,etc

Esto, es otra cosa...
Leere tu descripcion cuando vayas y dire, eeeeeeesto!!!!!!! es lo q se siente!!!
un beso
Migdy

Jackie dijo...

¡Queremos más Alex!
¡Queremos más Alex!
¡Queremos más Alex!