domingo, junio 18, 2006

Sensación de Libertad y Amores Extraños

Si alguien sin mucho oficio me preguntase: “qué sensación te asocia a la libertad?” Sin duda, me vería montada en un carro, conduciendo a “todo pulmón”, escuchando a Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina o a Serrat, mientras recorro con admiración la carretera que atraviesa el verdor desordenado de Barlovento… Un verdor esplendorosamente caótico, quizás como natural reflejo de lo que es nuestro país. En Venezuela todo parece mezclarse… Gabriel García Márquez sin duda alguna asociaría esto al “realismo mágico”.

La luz a cualquier hora del día hace sublime a esta tierra próspera, que motiva a la naturaleza para que se exprese… Me encanta Barlovento!!!

En la mitad de la famosa “recta de El Guapo” me detengo, me tomo un café “guayoyito”, respiro el frescor de esta selva húmeda –porque créanme ésta y la vegetación del Parque Nacional Henry Pittier (Choroní) son el perfecto ejemplo de lo que se conoce como “Rain Forest”, no hay que ir muy lejos para entender esto –…

Luego escucho: escucho pájaros, escucho el viento… me monto nuevamente en el carro, pongo música y sigo…

Llevo conmigo esa suprema sensación de libertad!!! Quizás tonta para muchos, pero muy agradable para mí…

El pasado viernes 26 de mayo, pude disfrutar este “ritual” con mi Achunga… Nuestro destino final sería tomar el ferry para llegar a la Isla de Margarita… pero por dos días hicimos una “parada inteligente” para visitar a nuestros amigos Tapir y Meña, en Puerto La Cruz: una pareja encantadora, intensa, alegre, viva, que ahora tienen el barco de sus sueños. Qué chévere!!! Con ellos paseamos una mañana en el mar, fuimos hasta una Isla cercana en el Parque Nacional Mochima.

Tapir -nuestro capitán- nos confesó su amor profundo por su morrocoy (morrocoya): Juanita. Me acordé de mi rival –nuestra gata Papara-, pero indudablemente me dije: “a Meña le tocó más extraño el concubinato, por lo menos lo mío es con una gata… pero con una tortuga???” Je je… Tapir transpira “amor del bueno” por este animalito… habla de ella con pasión, dice que es “sumamente expresiva” porque si le hace un cariño no esconde su cabeza dentro de su coraza… (sin comentarios).

En fin, el amor es loco y universal… Brindo por ello!!!

Me imagino que Tapir será incapaz de comer “pastel de morrocoy”, que es un plato típico en ciertas zonas de Venezuela… Ni siquiera se lo pregunté, creo que hubiese podido traumatizarlo.

Por hoy culmino aquí mi “recorrido”… En los próximos días escribiré sobre la Isla de Margarita, ahora me voy a vivirla… en dónde? Es obvio, en el mar…

10 comentarios:

Catalina dijo...

Que rico viaje! como si lo hubiera hecho con ustedes.......un dia, un dia.

g. dijo...

A la velocidad del rayo busco mi libretita para anotar todas la palabras que no entiendo. Primero pensé que eran más pero ahora veo que sólo:

a- guayoyito
b- choroní
c- achunga
d- morrocoy (morrocoya)

Lanzo un grito desesperado a mis amigas venezolanas para que me expliquen lo que es!!!

Saludos desde Barcelona

Jackie dijo...

Guayoyito: Un café un poco aguadito, se toma sin leche, muy rico y venezolano.

Choroni: Un pueblo y una playa como para morirse. Mucho ambiente y tambores.

Achunga: es el maridito de Alex.

Morrocoy: Es un animal parecido a una tortuga (perdónenme los zoólogos, pero hasta allí me alcanzan los conocimientos). Y también es un parque nacional de playas imposibles de describir de tan bellas que son. Pero no puedes ir con las botas, Geo.

Alex:
Qué rico post. Te imaginé por la carretera en un carro descapotable "con la melena al viento"... hasta que recordé que allá no usamos esos carros. Qué lástima porque te veías bellísima.
Qué bueno que tus deditos escribieron. Besos a los diez.

Alexandra Medialdea Loewenstein dijo...

exactamente Jacqueline te contestó todo...

escribiré más como el 15 de julio, estamos haciendo dos comerciales para Inglaterra y estoy que ni me veo en el espejo...

este blog lo tenía escrito y lo subí "on line" el domingo, pero por alguna razón no pude subir las fotos...

algo pasa con mi blog... pero no tengo tiempo para averiguarlo ahora...

tengo muchos cuentos pero los dejo para después del 15

besos, Alex / Sandra

Anónimo dijo...

the then-Laura Welch, age 17, ran a inductee had performed Tuesday night in women probably will be exposed to human free-speech issue have joined Democrats complaint that guards had placed him in

Anónimo dijo...

Gauuuu, encontrar este blog y con este paseo ¡¡que rico¡¡¡.
El Loewenstein mes es familiar, desde mis tiempos en 1BC tremendo profesional el Sr. R.Loewenstein, era un placer trabajar con su equipo (Cesar Bolívar incluido) los ciclos de Planificación estratégica en RCTV, el tiempo ha pasado y mi destino me trajo a otra orilla al norte de España.

Saludos

Anónimo dijo...

Yo igual que Jackie..celebro que escribieras,...y te puedo visualizar en ese tranze tan placentero!!!

que sigas disfrutando!!! y espero disfrutar juntas pronto..comadre!!!

Glinda dijo...

La descripcion fue perfecta, me trajiste tantos lindos recuerdos... me muero por ir a venezuela, y a margarita... sueño con regresar he irme a vivir alla...

Anónimo dijo...

Alex, estas retrasada!!!!....que buena esa descripcion de lo que se siente en la recta del Guapo!!!, yo lo vivo muy seguido y lo disfruto al maximo, de las cachaperas hacia adentro ( a mano izquierda yendo hacia Barcelona)hay algunos tesoros escondidos,te lo digo yo, que tengo uno.
Por cierto tambien soy amante de los morrocoyes y pienso que hasta inteligentes son, comi pastel cuando era cjhiquitica que mi mama lo hacia(ella era oriunda de Guasipati..tomorow night), ahora seria capaz de morirme si veo como matan a uno de esos maravillosos animalitos

Anónimo dijo...

hola alex, me encanto esa forma tuya de expresar la libertad, muchas veces me la imagine asi,cada vez que puedo leo tu blog y me parece chevere tenerte entre nos, hasta pronto Marina.