martes, diciembre 04, 2007

Pobreza en Venezuela, Por Ahora...

Mucha agua ha corrido por el río desde que no escribo en este blog y antes de dejarlo dormir por un ratito, mi Mirada Femenina se posó en el Cierre de RCTV. Al final del post “RCTV, una mirada sobre Venezuela” (escrito el 02 de junio del 2007) mencioné a los estudiantes como la fuerza motora naciente en el acontecer cívico, para construir una mejor Venezuela.

Hoy declamo mi alegría por este hallazgo universal… Lo sé, no estoy descubriendo nada nuevo... Históricamente han dado la pelea por muchas causas. Pero hoy estoy orgullosa por NUESTROS estudiantes, los criollos, porque ellos expresan energía buena, lucidez y frescura, y porque entienden de qué se trata la lucha en Venezuela...

El pasado domingo 02 de Diciembre en mi país se realizó un Referedum para aprobar la reforma de nuestra constitución. Con esa reforma nuestro presidente, el Comandante Hugo Chávez, proponía muchas cosas disparatadas vinculadas al nuevo modelo socio económico político que él denomina “El Socialismo del Siglo XXI”.

Chávez tiene la virtud de llegar al alma de los venezolanos más pobres, que lamentablemente en mi país son la mayoría de la población. Chávez llega a sus almas, las toca, entra en ellas, pero desperdicia la oportunidad de apoyar definitivamente a estos conciudadanos.

Chávez no voltea para ver las experiencias exitosas en la región: para qué aprender sobre Chile o sobre los avances de Brasil, todos fundamentados en el norte de erradicar la pobreza generando la más útil de las soluciones: fuentes de trabajo. “No, no, no… para qué?” –parece decir nuestro presidente-.

Chávez, el único, el infinito (en su discurso del 30 de Noviembre expresó su intención de gobernar hasta el 2050), el sabio, el escogido… se ha propuso inventar un nuevo Modelo de Vida fundamentado en la Geometría del Poder, donde finalmente el Poder después de pasearse “simbólicamente” por el pueblo, recae en él y solamente en él. Chávez no es otra cosa que el papá Estado, el papá que quiere que sus hijos no crezcan, que adora a sus hijos siempre que le hagan caso y piensen igual que él, el papá que saldará con “dádivas” la deuda social.

Ese Chávez tuvo el desparpajo de decir en la madrugada del lunes 03, al reconocer la derrota de su propuesta de Referedum, que eso simplemente era “Por Ahora”, porque él seguirá intentando poner en práctica su innovador Modelo Socialista.

Es como dice mi hermana Victoria "yo quiero un Chávez para Venezuela, pero un Chávez de verdad, un Chávez que no hable tanto y que de verdaíta erradique la pobreza".

PD Aprovecho esta reflexión en voz alta, para alabar la lucidez Política del Partido Podemos…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Caramba que buena reflexion comadrita!!

Y ahora pa' onde va Mi pais, tu pais, nuestro pais?? pregunto!!!

m@ntrax dijo...

Comparto mucho tu opinión sobre Chávez. Esa afinidad que siente el venezolano con Chávez es peligrosa porque no ven sus acciones, sino su pasión. Mucha gente que oi votar por el SI dijo "voté Si porque voy por chávez" y les preguntas si leyó la constitución y dice "NO ni me pondré a leerla"

migdy dijo...

bien! amiga..
t cuento q la otra vez el "por ahora"le funcionó d maravilla...espero q esta vez no !!
=0

Q me dices de la "victoria d m..."?
como le llamrias a eso???

No entiendo como en ESTE siglo XI puede este PAYASO d baja calaña, tener montado este CIRCO !
siento q es un insulto al mundo entero!!!

tema para el programa Nuestro Insólito Universo !!!

Marcel Pommiez Aqueveque dijo...

Ya vendrán tiempos mejores para los llaneros...


Un abrazoi

Tartufa dijo...

A mi tambien me emociona la lucha de los estudiantes! Felcidades
Toni

Felix dijo...

Hola,Alexandra. Aquí Felix Valery G.

Te envíe un correo la semana pasada porque existe un proyecto de periódico digital para la región central muy vinculado al actual grupo de la actual Fuerza de Aragua; se requiere realizar un trabajo que vincule la experiencia de prensa con Teodoro, la Bicéntrica, etc. con el nuevo periodismo. Pensé en ti. Y OH! sorpresa! cuando te busqué en la Net, una de de tus fortalezas actuales es el Blog, nuevo periodismo, etc. Y además me gustó tu grito de guerra: "Un Negocio en el Horizonte" Repóndeme Porfa Ayúdame. Con mucho cariño, Felix.
P.D. Revisa los anexos acerca del mismo tema:
Epic 2014: http://www.youtube.com/watch?v=He22EGXJOqI
BLog!: http://www.powells.com/cgi-bin/biblio?isbn=9781593151416&atch=h&utm_content=You%20Might%20Also%20Like
We're all journalists now: http://www.powells.com/biblio/9780743299268?&PID=30264