jueves, diciembre 27, 2007

Motivos para celebrar

Pasé los primeros días de Diciembre en mí Isla (la Isla de Margarita) y aunque estuve afanada con muchas tareas poco gratas, tuve algunos motivos para celebrar.


Conocí el barco nuevo de mi amiga Carla y su Capitán Joaquín... Una belleza... hicimos una íntima y evocadora cena navideña con nuestra amiga más joven: Rosario (casi 80 años), Cris y su hijo Nico, Carla, Joaquín y esta servidora.

Ví florecer a mi DEMASIADO HERMOSA Azalea... Regalo de mi amado esposo...

Disfruté los atardeceres que bañan cada milimetro de nuestra casa con una luz mágica... Entonces regresé a Caracas para cumplir con compromisos familiares y el próximo 30 de Diciembre estaremos de vuelta en la Isla. Los motivos para no celebrar los tiraré al pozo del olvido!!!

FELIZ NAVIDAD!!!


martes, diciembre 04, 2007

Pobreza en Venezuela, Por Ahora...

Mucha agua ha corrido por el río desde que no escribo en este blog y antes de dejarlo dormir por un ratito, mi Mirada Femenina se posó en el Cierre de RCTV. Al final del post “RCTV, una mirada sobre Venezuela” (escrito el 02 de junio del 2007) mencioné a los estudiantes como la fuerza motora naciente en el acontecer cívico, para construir una mejor Venezuela.

Hoy declamo mi alegría por este hallazgo universal… Lo sé, no estoy descubriendo nada nuevo... Históricamente han dado la pelea por muchas causas. Pero hoy estoy orgullosa por NUESTROS estudiantes, los criollos, porque ellos expresan energía buena, lucidez y frescura, y porque entienden de qué se trata la lucha en Venezuela...

El pasado domingo 02 de Diciembre en mi país se realizó un Referedum para aprobar la reforma de nuestra constitución. Con esa reforma nuestro presidente, el Comandante Hugo Chávez, proponía muchas cosas disparatadas vinculadas al nuevo modelo socio económico político que él denomina “El Socialismo del Siglo XXI”.

Chávez tiene la virtud de llegar al alma de los venezolanos más pobres, que lamentablemente en mi país son la mayoría de la población. Chávez llega a sus almas, las toca, entra en ellas, pero desperdicia la oportunidad de apoyar definitivamente a estos conciudadanos.

Chávez no voltea para ver las experiencias exitosas en la región: para qué aprender sobre Chile o sobre los avances de Brasil, todos fundamentados en el norte de erradicar la pobreza generando la más útil de las soluciones: fuentes de trabajo. “No, no, no… para qué?” –parece decir nuestro presidente-.

Chávez, el único, el infinito (en su discurso del 30 de Noviembre expresó su intención de gobernar hasta el 2050), el sabio, el escogido… se ha propuso inventar un nuevo Modelo de Vida fundamentado en la Geometría del Poder, donde finalmente el Poder después de pasearse “simbólicamente” por el pueblo, recae en él y solamente en él. Chávez no es otra cosa que el papá Estado, el papá que quiere que sus hijos no crezcan, que adora a sus hijos siempre que le hagan caso y piensen igual que él, el papá que saldará con “dádivas” la deuda social.

Ese Chávez tuvo el desparpajo de decir en la madrugada del lunes 03, al reconocer la derrota de su propuesta de Referedum, que eso simplemente era “Por Ahora”, porque él seguirá intentando poner en práctica su innovador Modelo Socialista.

Es como dice mi hermana Victoria "yo quiero un Chávez para Venezuela, pero un Chávez de verdad, un Chávez que no hable tanto y que de verdaíta erradique la pobreza".

PD Aprovecho esta reflexión en voz alta, para alabar la lucidez Política del Partido Podemos…