sábado, febrero 24, 2007

La paz es relativa


A veces organizo los documentos en mi computadora. Hago carpetas, clasifico la información y guardo todo en cajitas… Es parte de un ritual paranoico para poner “orden”…
En el trasfondo, pareciera que estoy buscando calmarme por algo que me genera stress y ciertamente hoy es así.

Pero me acaba de ocurrir algo curioso… me fui de paseo a mi Carpeta de Imágenes… aquella donde guardo todas las fotografías de “locaciones” –lugares para filmar- que he descubierto en Venezuela.

No tuve que “etiquetar” nada, ni “clasificar” nada… simplemente pasee por mi país visual
y conseguí paz...

Fotos del Parque Nacional Los Roques...


lunes, febrero 19, 2007

Servicio Social


Crecí alta como una vara y plana como una tabla…

Por ello, cuando se me presentó la oportunidad no dudé en aceptarla… Rauda y veloz me puse mis 150 cc de cada lado, que es todo lo que deseaba para balancear más armónicamente mi cuerpo.

Sí… lo hago más explícito: me coloqué unas pequeñas prótesis mamarias.

En Septiembre del año pasado me hice, como anualmente corresponde, mi mamografía… Ella delató un problema en mi seno derecho: pérdida de volumen? nódulos? El susto fue notorio.

Pasé a la segunda fase… un eco mamario… El resultado decía: se observan nódulos de apariencia benigna, la prótesis derecha no es traslúcida.

A principios del mes de diciembre, decidí cambiarme las prótesis con solución salina que había tenido por más de 15 años dentro de mi cuerpo.

En la primera cura, mi Doctor me recibió con mis anteriores “bolsitas” sobre su escritorio y me dijo: “esas eran tus viejas prótesis”…

“Qué extrañas verdad?” –le contesté-, al ver que una era blanca y la otra era negra.

Tomó la prótesis negra y la expuso a la luz… era negra porque estaba severamente contaminada. La solución salina (agüita con sal) se contaminó -intuye el médico que cuando fue llenada dentro de mí- durante la primera operación. Por ende llevaba en mi cuerpo una bolsita con agua mucho más sucia que una cloaca. Suena peligroso verdad? Pues era realmente peligroso!!!

Afortunadamente, el problema se corrigió a tiempo y ahora me colocaron unas prótesis selladas con gel cohesivo. Me quedaron muy naturales, bonitas y confortables.

Espero que este Servicio Social sea útil… Me siento como desnudándome en el blog... pero creo que es importante y por favor pasen esta información a amigas, esposas, novias, conocidas...

martes, febrero 13, 2007

El Retorno

Algunos meses sin escribir...
Hasta los primeros días de Enero estuve en la Isla de Margarita... El broche de oro de la pasada navidad lo pusieron mis amigas "las japonesas" -entiéndase: Cielo, Gaby y Migdi- que vinieron de visita breve con sus cámaras fotográficas... y sin desperdicio en la mañana tomaban fotos, en la tarde también y en la noche veían las fotografías que hacían durante todo el día... Más que pasar vacaciones sentí que hacían un reportaje fotográfico vivencial... como los japoneses que se observan acuciosos con sus cámaras, en cualquier ruina europea... y me pregunté en voz alta: "será que las fotografías son más importantes que las verdaderas vivencias?". Al final -y como siempre- salió a relucir el humor... por favor visiten el blog de Migdy migdy.blogspot.com y vean el post "Japonesas en Margarita". Aprovechen y le regalan a sus ojos las fotos bellas de mi amiga Migdalia.
Luego... -a mediados de Enero- fui a visitar a mi hermana Vicky, a mi preciosa sobrinita Eugenia y a mi cuñado Roberto en Nueva York... Ahora podrán visitar el blog hablandodesdeaqui.blogspot.com y observarán el precioso legado que llevé a mi hermanita de regalo... semillas de ají dulce... Vicky se fajó: las sembró, les puso una lámpara, mucho amor y en menos de 15 días nacieron ya las micro matitas de ají, en pleno invierno... Aquí es donde hay que utilizar la frase tan apropiada: "increible pero cierto".
Por último regresé a Caracas... tan pronto regreso ya me quiero ir. Por eso este fin de semana mi Achunga y yo nos volvimos a ir de paseo, intentando escapar de las cosas fuertes que pasan en el país...
Vean la primera foto... no crean que fuimos a Alemania... fuimos a la cercana Colonia Tovar, para aquellos que no conozcan Venezuela la Colonia Tovar es un verdadero pueblo alemán ubicado a dos horas de la ciudad de Caracas, sembrado en unas preciosas montañas... Su historia es muy interesante. Visiten www.coloniatovar.net



Allí comimos, dormimos y nos "apachurramos" para combatir el frío... El domingo tempranito compramos vegetales frescos y regresamos a Caracas...
Vieron el tamaño de la lechuga en forma de ramo que tiene mi Achunga?



Estoy de vuelta!!! Espero escribir más...